Siete candidatas son las aspirantes a consagrarse como la nueva soberana del deporte quetzalteco. La velada se realizará el próximo 28 de agosto, la sede está por confirmarse.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Henry García, coordinador del evento, manifestó que debido a los acontecimientos que surgieron con el Teatro Municipal, la comisión ha tomado la decisión de celebrar la velada en otro escenario, el lugar aún no lo tienen confirmado.

Sin embargo, aseguró que “haremos llegar la información del escenario que usaremos próximamente, esto afecta un poco, ya que tendremos que elevar el costo del ingreso para poder sufragar gastos”.

“Esperamos que la actividad sea del agrado de todos, ya que nos esmeramos cada año para que el espectáculo dé una buena impresión al público”, puntualizó Henry.

La Prensa de Occidente conversó con cada una de las candidatas, consultando lo siguiente:  ¿A qué aspiran?, ¿Qué piensan aportar por el crecimiento del deporte?, y ¿de qué manera piensan fomentar la práctica del deporte?

Yosselyn Alejandra Guzmán Reyes

19 años

Karate Sport Team Imua

“Aspiro a ser una digna representante del deporte y seguir sobresaliendo en el karate. Con el apoyo de varias instituciones no lucrativas, quiero ayudar a jóvenes deportistas que no tienen apoyo. Pretendo impartir clases gratuitas de defensa personal”.

Michelle Alejandra Estrada González

21 años

Asociación de Boxeo

“Quiero obtener el título de Reina del Deporte para dar un crecimiento de nuestra disciplina tanto a nivel nacional como internacional, y proyectarlo a través de los medios de comunicación, entre los que sobresalen las redes sociales, ya que estas permitirán invitar a la juventud a que practiquen boxeo”.

Débora Ruby Rivera Alvarado

22 años

Asociación de Fisiculturismo

“Aspiro a ser una mujer más fuerte, desafiar los retos del mundo, ser independiente y ser un buen ejemplo para la juventud. De ser elegida, quiero promover el deporte a través de proyectos sociales con el fin de sembrar la necesidad de cuidarse desde la infancia con la práctica deportiva y correcta alimentación; introducir la actividad deportiva en lo laboral y personal”.

Linda Azucena Mijangos Mazariegos

20 años

Empleados Municipales

“En el ámbito personal, quiero tener un buen estado de salud a través de una vida sana y ser médico; quiero dar a conocer a la juventud que el deporte permite tener interacción. Si llego a obtener la corona, fomentaré en niños, jóvenes y adultos que el deporte lo podemos compartir con amigos, familiares y más personas, esto mejora el rendimiento físico, laboral y académico”.

Yessica Maribel Racancoj Herrera

14 años

Asociación de Lucha Olímpica

“Aspiro seguir una carrera de medicina en la cuál pueda graduarme. En el deporte es no sólo ser reconocida nacional sino internacionalmente. Quiero ir a las diferentes instituciones a dar charlas de las diferentes asociaciones e ir a centros educativos a promover la lucha olímpica, que es a quienes represento”.

Larissa María Castroconde Flores

19 años

Asociación de Softbol

“Más allá de la corona, mi gran objetivo es promover el deporte, que conozcan más del softbol. Quetzaltenango es tierra de grandes deportistas, somos la cuna de la cultura. De ser electa, mi aporte consistiría en llegar a los jóvenes orientarlos para que en lugar de caer en vicios, dediquen tiempo a su salud, a su mente y sean de provecho para la sociedad”.

Irene Mayerly Rubí Ochoa Castillo

16 años

Club Social y Deportivo Xelajú M. C.

“En estos momentos, tres de cada diez jóvenes consumen drogas. Hay dos caminos: el primero es promover la práctica deportiva al darle más cobertura a nuestras entidades, y el segundo es garantizar la accesibilidad a nuestras canchas. Decidí participar porque todos admiramos a nuestros deportistas, Mario Camposeco selló una gran historia, nosotros también podemos lograrlo”.

Compartir