Los quetzaltecos Manuel Rodas y Dorian Monterroso salen a escena en la prueba de ruta de hoy, en busca del podio; Gabriela Soto también verá acción en la rama femenina.

Manuel Rodas mostró su poder en la prueba de velocidad y terminó noveno.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

A mitad de semana, Rodas obtuvo una participación importante en la prueba de contrarreloj individual donde puso de manifiesto su experiencia y logró terminar en el Top 10 de América.

El “Tren de la Esperanza”, como le llaman a Rodas, finalizó en la novena posición de la clasificación general con un tiempo de 47 minutos y 42 segundos, la distancia fue de 37 kilómetros en Costa Verde.

Este sábado, Rodas, Dorian y Jonathan de León serán los tres pedalistas guatemaltecos que competirán en los 168 kilómetros de la prueba de ruta en la rama masculina.

“Creo que si estamos acá es por algo, tenemos una estrategia y haremos nuestro mayor esfuerzo por terminar entre los mejores”, comentó Manuel.

Mientras tanto, la ciclista Gabriela Soto verá acción en la rama femenina, también en la prueba de ruta. La distancia será de 100 km.

“Estamos muy motivados y con las ganas de hacer algo importante para nuestro país, hoy es un día muy importante”, puntualizó Soto.