La Quinta Compañía de socorristas tendrá nueva junta directiva a partir de este sábado, cuando se realice el cambio en las instalaciones de dicha estación.

Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Raúl Izas Chávez, director entrante, destacó que se tienen grandes retos, los cuales se han empezado a trabajar luego de ganar la elección a finales julio pasado.

“El primer trabajo fue la realización de un FODA para conocer lo positivo y negativo que se tiene, ahora nos enfocaremos en trabajar para superar los retos planteados”, indicó.

Izas Chávez inició su carrera como socorrista a los 17 años, luego de haberse graduado de bachiller en ciencias y letras; además, fue alumno de la primera promoción de la Escuela de Bomberos Voluntarios.

Manifestó que entre los retos como director están el fortalecimiento y la creación del Comité Pro Quinta Compañía, que buscará que tengan presencia en todas las reuniones generales que convoca la central de bomberos en la capital.

Asimismo, buscar hermanamientos con países amigos para obtener apoyo o intercambio de experiencia, activar nuevamente la oficina de prevención y educación para brindar talleres y cursos a escuelas, empresas, entre otros proyectos.