Xelajú M. C. se mide hoy ante el sublíder del torneo, en un escenario de mucha historia, el estadio Verapaz de Cobán, donde necesitan ganar para poner fin a las dudas y dar ese salto de calidad que la afición chiva espera.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Tras el empate 2-2 en casa de la última jornada ante Sanarate, los chivos viajan a la ciudad de Carlos V en busca de tres puntos que les permita retomar el camino y meterse de lleno a los puestos privilegiados.

Sin embargo, enfrente tendrán a uno de los equipos más regulares, Cobán Imperial, que con 12 puntos ocupa la segunda posición.

Durante la semana, el entrenador Wálter González aseguró: “Permanecemos en zona de clasificación, el empate no era lo que esperábamos, pero ahora toca ir a recuperarnos fuera de nuestra cancha”.

Xela marcha cuarto en la tabla con 9 unidades, producto de dos triunfos y tres empates.

“Hemos cedido dos empates en casa y eso nos ha perjudicado, acá tenemos prohibido dejar puntos. Solo nos queda recuperarlos afuera y ante Cobán saldremos a atacar”, expresó el mediocampista Alexis Matta.

Rivalidad

Desde su regreso a Liga Mayor, Cobán y Xela se han enfrentado 16 veces, ocho de ellas en el inmueble de los príncipes azules, donde el saldo ha sido regular para los quetzaltecos, al sumar dos victorias, tres empates y tres derrotas.

El último triunfo de visita se obtuvo en la segunda jornada del Apertura 2018 por marcador de 2-1; las anotaciones fueron obra del mexicano Carlos Kamiani Félix.

“Enfrentaremos a un equipo que está fuerte, que sabe aprovechar su localía y presiona muy bien arriba. Durante la semana vimos los errores que cedimos en el último juego y ahora toca levantar la cabeza y recuperarnos afuera”, fueron las palabras del goleador azteca, quien ya suma cuatro tantos en el campeonato.