La agenda deportiva estará cargada de variedad de disciplinas en los diferentes escenarios de Quetzaltenango.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

El telón se abre hoy con el evento Señor Copa Independencia, de la rama de fisicoculturismo, que se realizará en el gimnasio del Complejo Deportivo.

“Contaremos con los mejores exponentes del deporte de la figura, esperamos contar con el apoyo de la afición”, declaró Lucas Yax, entrenador.

El calendario

En la disciplina de tenis de mesa, el Torneo Abierto de Independencia se desarrollará del 12 al 13 de septiembre, será invitacional y contará con la actuación de al menos tres departamentos del interior de la república.

En ajedrez se tiene contemplado el Campeonato Nacional, siempre en conmemoración a las fiestas de independencia. Se espera la actuación de al menos 200 ajedrecistas de todo el país, se jugará en la sede de la Federación y en el centro de alto rendimiento.

En futbol se jugará la Copa Independencia en modalidad siete de edades limitadas, la acción arranca el 13 de septiembre.

También se tiene planificado un certamen nacional de karate, que cuenta con el aval de la Federación Nacional de Karate Do de Guatemala. Se recibirán más de 250 combatientes y la sede será el Complejo.

Compartir