El pasado 11 de septiembre, Fraternidad Quetzalteca canceló la elección de Reina Internacional de las Fiestas de Independencia 2019, debido a que tuvieron información de que un “patrocinador” se beneficiaba del certamen.

El grupo de embajadoras de la belleza centroamericanas que tendrá que concursar para Reina Internacional de las Fiestas de Independencia 2019

Redacción/La Prensa de Occidene/Foto David Pinto

Resulta que horas antes de la elección de Reina Internacional de las Fiestas de Independencia 2019, donde debían participar las ocho representantes de la belleza internacional, Fraternidad Quetzalteca informó en conferencia de prensa la cancelación de la actividad; la decisión se tomó luego de conocer que un patrocinador, que este año organizó la elección, aún no paga el costo de la alimentación que se sirvió durante una actividad realizada en septiembre del año pasado en la que participaron las reinas.

El patrocinador conocido como Javier Chuvac, ya que utiliza varios nombres, al parecer mantiene una deuda de Q100 mil a un restaurante.

Eduardo Ayala, vicepresidente de Fraternidad Quetzalteca, externó que hasta hoy se decidirá cuándo se llevará a cabo el evento, debido a que la agenda de actividades ya estaba confirmada.

“Algunos patrocinadores se acercaron, incluso cuando realizábamos los ensayos con las reinas y presentaron su malestar. Se les sugirió que fueran a denunciar a donde corresponde, nosotros rechazamos los señalamientos porque desconocemos las intenciones de ese patrocinador”, detalló.

Ayala comentó que el patrocinador, a quien conocen como Javier Chuvac, ya que utiliza varios nombres, al parecer mantiene una deuda de Q100 mil a un restaurante que, dicho sea de paso, está exigiendo su pago.

La cena show, organizada el pasado 11 de septiembre, tiene un costo aproximado de Q100 mil, los cuales fueron patrocinados por varias empresas, informó Óscar Cojulum, uno de los organizadores, quien agregó que ese costo incluía las coronas y premios para las ganadoras.

Sobre el hospedaje

Durante la cena show del pasado miércoles, se rumoró que tanto los integrantes de Fraternidad Quetzalteca como las reinas fueron hospedadas en un hotel pagado por estos patrocinadores; sin embargo, Ayala aclaró que desde hace cuatro años es la sede de sus actividades y, por ende, el lugar donde se hospedan es el hotel Grand Santa María.