La fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) promueve la quinta edición de su carrera atlética, la cual servirá para recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Fernando Estrada, uno de los organizadores de la competencia, explicó que la carrera estará dividida en dos distancias: la5K, que tendrá un valor de Q60, y 10K, que costará Q65.

La justa se llevará a cabo el domingo 6 de octubre desde las 7:30 horas, previamente habrá un calentamiento con instructores de zumba y saldrán del Cunoc, donde estará ubicado el punto de partida.

“El costo promedio por tratamiento es de Q450 mil. Hoy en día la unidad derroga aproximadamente Q130 milllones al año, de lo cual el 65 % es conseguido por medio de donaciones y actividades de recaudación”, explicó Estrada.

Habrá una expo del evento el sábado 5 de octubre en el Cunoc y en Interplaza Xela, desde las 10:00 horas. Esperan la participación de al menos 2 mil 500 corredores.

El recorrido parte del Cunoc, el pelotón debe bajar a la Plaza Japón, regresar al templo Minerva, buscar la rotonda de la avenida Las Américas y finalizar de nueva cuenta en el Cunoc.