Esta noche ante el acérrimo rival Guastatoya, Carlos Kamiani Félix puede marcar su gol 174 e igualar la marca de Israel Silva, para entrar en el top 4, detrás de los 376 de Juan Carlos Plata, Óscar Sánchez (259) y Julio César Anderson (218)

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

“Marcar un gol es como hacer el amor”, manifiesta el eterno Alfredo Di Stefano, y para Carlos Kamiani, actual goleador del torneo con seis anotaciones, perforar la red es algo similar.

A mitad de semana fue determinante al concretar los dos goles con los que Xelajú empató 2-2 en Siquinalá y hoy ante los “Pecho Amarillo”, puede dar un escalón importante para entrar en la historia. A continuación, nos describe su sentir y las metas que tiene trazadas el futbolista de 34 años:

¿Qué significa el gol para usted?

Es mi mayor satisfacción, es algo inexplicable, es una mezcla de euforia y felicidad.

¿Cuál es la anotación más significativa y la que más recuerda?

La más significativa fue la de la final que Municipal le ganó a Guastatoya, fue muy importante para lograr el campeonato, y la que más recuerdo es un tiro libre que le anoté a los Cremas cuando estaba con la USAC.

Trascendió que lucirá una camisa conmemorativa si anota esta noche, ¿tiene previsto realizar un festejo especial?

Estoy viendo esta posibilidad, pero la verdad ahora nos hemos concentrado en entrar enchufados al partido contra Guastatoya, que históricamente, no ha sido fácil de vencer acá.

Un delantero vive del gol, ¿Qué sensación le deja ser constante en el área?

Lo más importante es que el equipo gané y los objetivos grupales se cumplan, estoy contento por aportar, pero quiero que este año se nos dé el título, Xela ya lo merece y tenemos calidad para buscarlo.

Afuera de la cancha, ¿Qué disfruta?

Me encanta el clima de la ciudad, el calor de la gente y de vez en cuando, realizó algunos hobbys y comparto con mi familia, me gusta cocinar un poco.

¿Lleva una línea alimenticia?

Trato de evitar las grasas y las carnes rojas, hemos visto ejemplos que por ciertos tipos de comidas, se altera todo y esto nos compromete como futbolistas activos. Llevo de la mano la comida con el ejercicio, es algo que también disfruto.

¿Piensa retirarse en Xelajú?

Aún no pienso en colgar los botines, mi gran objetivo es luchar con el resto del grupo por brindarle un campeonato a esta afición.