Durante una semana completa la pista de atletismo del centro de alto rendimiento dejará de funcionar por motivos de mantenimiento

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Manuel Roblero, administrador del inmueble deportivo, expresó que a partir de este lunes estará inhabilitado el espacio deportivo que día a día los atletas emplean para realizar sus rutinas de ejercicio.

“Contaremos con la presencia de personal de la capital para realizar el mantenimiento respectivo de la pista, que consistirá en limpiarla, retocar la pintura y otros detalles para que no se deteriore”, dijo Roblero.

Añadió que diariamente un promedio de 7 mil personas utilizan el inmueble para hacer ejercicio, los horarios en que más afluencia de personas hay son de 6 a 8 horas y por la tarde, entre 15 a 17 horas.

La inversión de la pista fue de Q7 millones y cuenta con 400 metros de largo; tiene 8 carriles bicolor en azul y gris, dos radios de 6.50 mts y 8 carriles de 1.22 mts cada uno, de medidas oficiales y certificadas por la IAAF para eventos deportivos internacionales clase 2.