Esta semana, el Concejo Municipal aprobó por mayoría de votos las bases para licitar la adquisición de seis picops que se pondrán al servicio de varias dependencias.

Lo que el Concejo no ejecutó en tres años y nueve meses, ahora lo hace en 30 días.

Por Mirna Alvarado/La Prensa de Occidente

El monto que se erogará es de Q1 millón 98 mil, se comprarán seis picops, el alcalde Luis Grijalva explicó que lo que se busca es equipar a las dependencias municipales para que sean eficientes en su trabajo, especialmente a aquellas unidades que realizan trabajo de campo.

“En años anteriores se tenía que alquilar maquinaria o depender de entidades externas para que proveyeran transporte, ahora será diferente”, indicó.

Hace unas semanas, las autoridades municipales también aprobaron la compra de diez camiones para la Dirección de Drenajes, a un costo de Q9 millones 498 mil.

Asimismo, el Concejo aprobó las bases de licitación para la adquisición de seis picops para la Policía Municipal (PM), Policía de Tránsito (PMTQ) y departamento de áreas protegidas, por un monto de Q1.1 millones.

En suma, la compra de estos 22 vehículos le costará al ayuntamiento Q11 millones 696 mil.

“Vale la pena la compra de los camiones compactadores para la recolección de basura, ya que en años anteriores se ha tenido que alquilar. Ahora, lo que no se toma en consideración es el mantenimiento y los gastos que representa su reparación”, comentó el concejal Roberto Soto.

Con la adquisición de vehículos, la comuna se ahorrará los pagos de alquiler lo cual, según Soto, es positivo, pero a su criterio se debe considerar que las empresas proveedoras tengan agencias en la ciudad para que el mantenimiento y reparación sea eficaz.

La compra de 22 vehículos costará Q11 millones 696 mil.