Un equipo de 13 escaladores figura en certamen de andinismo realizado en Antigua Guatemala y ahora se preparan para la agenda del próximo mes, en el que les espera dos retos importantes.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Recientemente, en la Ciudad Colonial los embajadores del deporte extremo compitieron y retornaron con tres medallas.

Ana Marroquín obtuvo el primer lugar y Marta San Juan un tercero en la categoría novatos, rama femenina; mientras que Carlos Monterroso finalizó primero en el podio también en la división de novatos.

“Llevo más de un año entrenando y esta fue mi primera experiencia, estoy muy contenta y motivada por los resultados”, expresó Marroquín.

El 5 de octubre próximo tienen contemplado llevar a cabo un ascenso al mirador de El Santiaguito, denominado el “Fuego de la montaña”.

Los escaladores tienen contemplado reunirse antes de las 6:00 horas y uno de los puntos de convergencia será el colegio María Auxiliadora. La invitación está abierta a quienes quieran integrarse a la travesía.

“El 6 de octubre tendremos un evento de prueba de escalada con dificultad, será un fogueo interno para las damas”, explicó el instructor Víctor Arango.

Quienes deseen integrarse pueden asistir a los entrenamientos que se realizan de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas en el interior del gimnasio del Complejo Deportivo.