El cuadro altense no vive su mejor momento, y desde la primera jornada, pese a que mostraron una mística interesante, los resultados no los han acompañado del todo, en el último juego ante su afición perdieron el invicto que era lo más valioso de su accionar al cierre de nueve jornadas.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

Para nadie es un secreto que Xelajú M. C. goza de contar con la mejor afición del país desde hace algunas décadas. El club tiene 77 años de historia y en sus vitrinas luce cinco títulos de liga, que lo mantienen como el cuarto equipo más ganador de Guatemala.

Pero su afición espera más y en los últimos años han estado cerca de tocar la gloria. En el Clausura 2017 terminaron subcampeones al caer en manos de Guastatoya, 3-1 en el marcador global. Luego, han llegado a instancias finales, pero no han logrado dar el último paso.

Esta temporada, un campeón de la casa de 1997, Walter Horacio González, asumió la dirección técnica del plantel y la expectativa creció, pese a que no se realizaron muchos movimientos en la plantilla, sobre todo con las plazas de extranjeros, quienes fueron muy cuestionados el torneo anterior por su bajo aporte.

En total, Xelajú ha disputado cinco partidos en el Mario Camposeco y solamente ha sido capaz de ganar dos, empatar dos y caer en su última presentación; el balance de goles: siete.

De estos cinco encuentros, el total de ingresos por aficionados que han entrado al inmueble altense con boleto pagado es de Q615 mil 255, monto que, al ser promediado con los siete goles encajados a los rivales, da un saldo de Q87 mil 894, que es lo que vale cada anotación que los superchivos celebran.

Reacción

Esta semana trascendió que algunos futbolistas han faltado a reglamentos internos del club y ante ello se notificó que podrían recibir una sanción e, incluso, se podría dar de baja a algunos jugadores.

En la entrevista que el cuerpo técnico brinda semanalmente, el entrenador Lacho González expuso que analizan la posibilidad de contratar un futbolista más para reforzar a un plantel que necesita resurgir y empezar a encontrar los resultados que le permitan volver a pelear por los primeros lugares.

Este domingo, los chivos visitaron a Antigua sin su goleador, Carlos Kamiani Félix, quien sufre un esguince en la rodilla.