El coronel y doctor en administración y políticas públicas, presidente de la Academia de Geografía e Historia y escritor, Jorge Ortega, estará en Xela este viernes para presentar uno de sus textos de cuentos cortos.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

En esta publicación, Jorge Ortega nos conduce por los laberintos de la vida, llevándonos a palpar el dolor que produce amar y ser amado. Con maestría describe a corazón abierto el palpitar de cada historia de las mujeres que conforman este recorrido hacia la felicidad.

Acérquese al abismo de la ironía y disfrute de la lectura de 11 narraciones cortas, tan cortas como la vida misma. Las historias relatadas son reales, cualquier parecido con la ficción es pura casualidad.

La entrada al evento académico literario son víveres para el Hogar del Niño Minusválido Hermano Pedro y Casa Hogar de Ancianas Santa Luisa de Marillac.

Ortega es presidente de la Academia de Geografía e Historia desde el 31 de julio pasado. Además, es coronel del Ejército, escritor y catedrático universitario. Durante el gobierno del Partido Patriota fue vocero presidencial de Otto Pérez Molina. Tiene nueve textos publicados. El primero, Manual para la prevención del alcoholismo, de 1996. Ha dado a conocer varias obras, en las que ha contado historias militares, de ficción, eróticas y de narrativa corta.

El viernes 11 de octubre en dos jornadas, la primera: a las 11:00; la segunda, a las 18:00 horas, en el auditorio P. Luis Fernando Dubón de la Universidad Mesoamericana.

Compartir