El organo disciplinario del fútbol guatemalteco confirmó las sanciones para Municipal y XelajúMC, luego del incidente que se sucitó el sábado anterior en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Edward Santelíz fue suspendido por seis partidos, además de una multade Q2,500; un castigo similar fue impuesto para el jugador de los escarlatas, Carlos Alvarado, que estará fuera de escena durante seis jornadas, además de ser señalado como el gran protagonista de haber iniciado la riña en el rectángulo de las acciones.

Gonzalo Vivanco estará fuera de acción por dos partidos, al igual que Wilson Godoy y Alvaro García; Walter Horacio González no verá acción durante un partido. Kevin Norales acumuló y también estará fuera de acción. Los futbolistas también recibieron una sanción económica.

Este fin de semana por fecha FIFA, no habrá jornada en la liga nacional; Xelajú tiene programado el partido pendiente ante Comunicaciones el próximo jueves 17 de octubre, pero están a la espera de confirmar si se juega debido a que los albos aportarán varios futbolistas a la bicolor.

Compartir