Este jueves 10 de octubre, la iniciativa Paraíso Desigual presentará en Xela el informe Entre el Suelo y el Cielo, el cual es una radiografía multidimensional de la desigualdad que hay en Guatemala. 

El documento hace referencia a las implicaciones que tiene la desigualdad en el país, cómo en Guatemala hay personas que concentran la tierra, la riqueza, y los accesos a servicios, mientras que hay otras que no tienen ni acceso a agua, alimentación o saneamiento. 

“Parte de lo que se presentará son estadísticas sobre Quetzaltenango, que lamentablemente ocupa lugares altos en desnutrición crónica, en desigualdad, en (la falta de) acceso a la alimentación, seguridad, vivienda, y eso se concentra en comunidades rurales e indígenas”, refirió Andrea Ixchiu, quien es parte de Paraíso Desigual.  

El informe se presentará en Casa No’j de Xela a partir de las 16.30 horas, en un espacio en el que se quiere conversar con la población sobre los efectos de la desigualdad y la corrupción. 

“Queremos hacer un llamado al empresariado de Quetzaltenango para el pago de salarios justos y dignos, vemos con mucha preocupación que se quieren generar salarios diferenciados”, refirió Ixchiu. 

Como parte de los eventos que impulsa Paraíso Desigual en Xela, se proyectará la película El Reino, el viernes a partir de las 17.30 horas en Casa No’j, y a través de ésta generar un conversatorio con la población altense.