En la actualidad la Emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO) es una de las áreas con mayor saturación de pacientes.

La gran cantidad de personas que acuden a este servicio del centro asistencial obliga incluso a que sean atendidos en los pasillos, por ello se ha iniciado con el proyecto de ampliación de la Emergencia. María del Carmen Sajquim, vocera del HRO, refirió que la obra se ejecuta en un área que no estaba construída y cuando ya esté finalizado se espera que se atiendan a 20 pacientes más, “la emergencia es insuficiente para la cantidad de pacientes que acuden al nosocomio. En esta área funcionan servicios de Cirugía, traumatología, pediatría y medicina interna, pero estos últimos son los que rebasan la capacidad que se tiene”, explicó.

Pero este no es el único proyecto que se ejecuta en el área de la Emergencia, pues también se está remodelando totalmente el área de Medicina C, donde se cambia el piso, cielo falso, la iluminación y sanitarios. Actualmente se atienden a 16 pacientes en este lugar, pero con los cambios podrían llegar a 25.

Las obras en conjunto requieren una inversión de Q300 mil, y se espera que estén finalizadas antes de que termine el año.

“Este proyecto ya era necesario, pues la emergencia muchas veces no se da abasto, hay demasiada demanda al ser un hospital regional”, comentó, Enrique Sánchez, familiar de un paciente.