La Cámara de Comercio, filial Quetzaltenango, dio a conocer detalles, de lo que será la tercera edición de este evento, a desarrollarse en InterPlaza Xela.

 En 2017 se vendieron aproximadamente Q10.5 millones, en vehículos familiares, comerciales y de carga. En 2018 la cantidad de venta se mantuvo.

Marina de Paz/ La Prensa de Occidente

El evento pretende aumentar la economía de Quetzaltenango y darle una oportunidad a la población de adquirir un vehículo nuevo a precios accesibles, con financiamiento y de alta calidad.

“La economía en Quetzaltenango está creciendo, hasta el 30 de julio teníamos reportado un PIB de un 4.16 %, y eso genera muy buenas expectativas”, indicó Jorge García, presidente de la Cámara de Comercio de Xela.

En total, participarán 14 expositores que son concesionarios de marcas y distribuidores de vehículos nuevos. Cada empresa tendrá promociones, descuentos y financiamiento para los interesados.

“El objetivo primordial de la Cámara de Comercio es enlazar y contactar a todos los elementos que hacen posible generar una economía saludable para Quetzaltenango”, explicó García.

“En los dos años anteriores se generó una buena agilidad económica. En 2017, aunque la economía no fue la mejor a nivel nacional, todos juntos vendieron aproximadamente Q10.5 millones, en vehículos familiares, comerciales y de carga. En 2018 la cantidad de venta se mantuvo, y creemos que este año superaremos esa cantidad”, finalizó García.

La Expo Auto Xela 2019 será el 26 y 27 de octubre en InterPlaza, de 8:00 a 19:00 horas.