Escenas de vandalismo se observaron esta mañana en el centro recreativo El Chirriez de Xela, pues desconocidos realizaron pintas en las piscinas del lugar, las cuales están en remodelación.

Los daños se registran a pocos días de que finalicen los trabajos de recuperación de este espacio, “lamentamos estos hechos que dañan el patrimonio quetzalteco”, señaló la comuna a través de su cuenta de Twitter.

Otto Lobos, de la Oficina Municipal de Deportes, comentó: “estamos muy tristes. Lamentamos ese hecho vandálico que ocurrió por la noche/madrugada en El Chirriez, instalaciones que nos ha costado darle seguimiento para que el Concejo invierta y lo reaperture”.

Lobos refirió que se debe accionar para mejorar la seguridad y la administración de este parque, el cual no cuenta con un guardia específico. “Debemos agilizar un documento de administración del parque. Queremos que al abrir de nuevo se pueda gestionar un administrador, un conserje y trasladar la Oficina del Deporte a este lugar, para darle seguimiento a la seguridad y al buen uso del parque”, expresó.

Se espera que el proyecto se entregue en 15 días y de momento se solicitará un agente de la Policía Municipal para que custodie el centro.