Una delegación de cinco boxeadores fue a Totonicapán a brindar un espectáculo de altura y ahora se concentra en Xela para prepararse y definir a los mejores del suroccidente.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente 

El entrenador Jorán Molina manifestó que el campeonato sirve de preámbulo para el evento que se viene la semana próxima, donde esperan combates de alta exigencia.

Entre los ganadores resaltan Antony Álvarez, quien obtuvo oro en pioneril; Daniel Fuentes, oro en infantil; Melanie Guzmán y Brandon Jocol, oro en cadete, y Julissa González, oro en élite.

“Obtuvimos buenos resultados, dimos una gran exhibición y creo que, a poco para el cierre del año, se ve el crecimiento de todos”, comentó Guzmán.

Expectativa
El próximo 24 de octubre se llevará a cabo el acto de protocolo e inauguración del nuevo gimnasio de boxeo, que estará ubicado en el interior del Complejo Deportivo.

Posterior a esta actividad, el 26, se celebrará el campeonato de Campeones del Sur Occidente, donde se tienen pactados 26 combates.

Entre los invitados resaltan Huehuetenango, Mazatenango, Retalhuleu, Totonicapán, San Marcos, Antigua, Guatemala y Sololá, además de Xela.

“Esperamos el apoyo de los aficionados para este evento. Será muy emotivo competir contra rivales de otros departamentos”, concluyó Daniel Fuentes.