La Comuna Altense a través de la Oficina Municipal de Turismo realizará por primera vez, un Concurso de Elaboración de Fiambre para este 31 de octubre. Tres chef’s elegirán al 1º. 2º. 3º. lugar y al platillo con mejor presentación, los cuales obtendrán premios en efectivo.

 

Por Marina de Paz/ La Prensa de Occidente

El objetivo de este concurso es preservar, rescatar y promover el platillo emblemático que nos une como Guatemaltecos, pues la mayoría se reúne cada 1 de noviembre para conmemorar a los difuntos y convivir en familia.

“Así mismo queremos hacer alusión al 13 de octubre pasado, día en que el Ministerio de Cultura y Deportes declaró al Fiambre, como Patrimonio Intangible de la Nación”, indicó Eva Gálvez oficina de atención y desarrollo turístico de la Municipalidad de Xela.

Las bases del concurso se pueden obtener enviado un correo a: ofiturismomunixela@gmail.com  o llamando al 7888 5292. El último día de inscripción es el 30 de noviembre.

Premios

Los ganadores del concurso obtendrán premios en efectivo los cuales son patrocinados por Embutidos Vilma, empresa quetzalteca que se dedica a la elaboración de embutidos de forma artesanal. 

Q1mil para el primer lugar

Q700 para segundo lugar

Q500 para el tercer lugar

“También entregaremos vales de cenas, almuerzos y utensilios de cocina que otorgarán los demás patrocinadores”, añadió Gálvez.