El corredor peruano sacó una ventaja de 35 segundos en la clasificación general al imponerse en la etapa de hoy, donde venció a Grant Koontz de los Estados Unidos.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

El cuarto día de competencia dejó grandes emociones ante un gran recibimiento de aficionados en San José el Ídolo, Suchitepéquez.

González y Koontz protagonizaron una fuga en los últimos kilómetros de a etapa, que salió desde las 9 horas de Villa Nueva con dirección a la costa sur del país.

Ambos corredores ingresaron con el mismo tiempo, pero fue el peruano quien se impuso para adjudicarse la etapa de hoy y además, sacar una ventaja de 35 segundos que lo convierte en el líder solitario de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

“La estrategia funcionó, sabíamos de los complicado que sería, pero pude escaparme y obtener una ventaja que aún garantiza nada, pero que debemos manejar. Mañana toca una etapa durísima”, comentó André González.

En los Premios de Montaña, Celso Ajpacajá del Decorabaños sigue líder con 7 puntos; le siguen Alonso Gamero y Alfredo Ajpacajá con 4.

Mañana, la etapa consistía en una prueba contrarreloj individual entre Aldea El Rosario, Champerico y San Sebastián, Retalhuleu que constará de 33.5 kilómetros.