La obra que debió ser concluida en marzo a la Asociación de Boxeo de Quetzaltenango, se estrenó el jueves y personal de la CDAG hizo el acto oficial de entrega de la infraestructura para seguir formando nuevos talentos.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

El monto de inversión fue de Q1.65 millones y llevó más de un año de construcción en el interior del Complejo Deportivo.

Autoridades de la Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG) asistieron al acto de protocolo, donde también estuvo el personal de la asociación para inaugurar las instalaciones.

“Es muy motivador para las jóvenes y futuras promesas del pugilismo contar con nuevas instalaciones, fue un proyecto que anhelábamos desde hace tiempo y ahora es una realidad”, expresó el entrenador Milton Tizol.

La dimensión de la obra es de 451.5 metros cuadrados, cuenta con un cuadrilátero y área para esparrin, que beneficiará a 800 deportistas.

“Como boxeadores nos compromete a aprovechar y explotar los recursos que nos dan, hay talento humano, y contar con nuevos espacios de trabajo nos debe alentar”, expresó la pugilista Julissa González.