Un sitio digital en la que se puede encontrar información de artistas, academias, museos, teatros, entre otros, es impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes. 

Se trata de la plataforma del Sistema de Información Cultural (SIC), la cual será presentada en Xela el próximo martes 29 de octubre, de 9 a 12 horas en el salón Irma Alicia Velásquez del centro cultural Casa No’j, zona 1. 

En esta presentación puede participar el público en general, pero principalmente se esta invitando a artistas, artesanos, agentes, instituciones relacionadas con el sector cultural, deportivo y recreativo.

Víctor Maldonado, quien es parte del Ministerio de Cultura, explicó que actualmente están en proceso de recolección de información de elementos, expresiones y actores culturales a nivel nacional, es decir de artistas, artesanos, patrimonio cultural y natural, museos, manifestaciones y expresiones culturales, teatros, bienes inmuebles, bibliotecas, instalaciones deportivas, asociaciones, centros de formación y/o colectivos, los cuales serán incluidos en el sitio https://www.sicultura.gt/.

“Haremos la presentación de esta plataforma, a la cual puede acceder toda la población. Se trata básicamente de un mapa cultural”, explicó Maldonado.