Por tercer año consecutivo, la selección mayor de beisbol de Xela se consagra con las medallas que los acreditan como campeones absolutos del torneo nacional.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Los chivos ganaron con autoridad el campeonato, al vencer con una clara diferencia de 17 carreras a 0 al departamento de Alta Verapaz, en el juego final.

Previamente, habían logrado su clasificación al vencer a Retalhuleu y Huehuetenango en la fase de grupos. Y ahora, confirmaron su dominio al ganar el juego que definió el título.

“Es un triunfo importante que confirma que se viene trabajando bien, hicimos un gran torneo y lo ratificamos ganando el partido de campeonato”, fueron las pablaras de Dennis Molina, integrante del equipo altense.

El encuentro se disputó en el diamante de beisbol Enrique “Trapo” Torrebiarte de la capital y se realizó a nueve entradas.

“Es motivador ganar por tercera vez consecutiva, vemos un crecimiento importante de las futuras promesas que vienen atrás; formar talentos es lo más importante para nosotros”, indicó Harol Ramos, entrenador y jugador.