Tanto personal de la Policía Nacional Civil (PNC) como elementos castrenses estarán a cargo de la seguridad en distintos puntos de la ciudad para las actividades del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, refirió el gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio Quemé.

 Fuerzas combinadas resguardarán el parque central y el cementerio general.

Por José Racancoj/La Prensa de Occidente

“Contaremos con personal uniformado de la PNC, elementos de los Lobos Grill, de la División de Seguridad Turística (Disetur) y del Ejército”, quienes estarán apostados en el parque central de Xela, así como en el sector de El Calvario, detalló el funcionario. “Estamos retomando la fuerza combinada, que había estado rezagada”, agregó.

Quemé explicó que no se descuidarán otras zonas de la ciudad donde la concentración de la población también es alta, entre ellas los mercados La Democracia y Minerva, así como los alrededores de los centros comerciales.

En el caso específico del cementerio general altense, se espera al menos la presencia de unos 20 elementos de seguridad, 10 uniformados, 4 del Ejército, 4 de Lobos Grill y 2 de la Disetur.

Actualización:

Se conoce que esta mañana del lunes 28 de octubre, el gobernador departamental se encuentra realizando una inspección de las áreas aledañas al cementerio general y coordinar la seguridad durante la festividad del Día de Todos los Santos.