Éste será el vigésimo año en el que se realizará en Xela la vigilia católica Shalom; uno de sus objetivos es orar por la paz de Quetzaltenango y del país. 

Este evento religioso se realizará la noche del 31 de octubre, fecha en la que muchas personas festejan Halloween, por lo que organizadores, integrantes de la la comunidad Renovación Carismática Católica, explicaron que también es una forma de contrarrestar esta celebración que ha ido ganando auge en el país en los últimos años.

La vigilia, explicó Heidy Marín, quien es parte de la organización, se realizará en el salón de la Escuela de Ciencias Comerciales de Occidente (Enco), zona 3 altense, iniciando a las 20 horas y finalizando a las 5 de la madrugada del 1 de noviembre. El costo de ingreso será de Q20.

Prédicas y alabanza
Durante la actividad se contará con la participación del ministerio de alabanza Totus Tuus, proveniente de El Salvador; además, en la prédica se tendrá la participación de Isabel de la Cruz, de República Dominicana. “También tendremos obras de teatro, oración, dinámicas, exposición del Santísimo, confesiones, eucaristía con el padre Javier Armanza y la participación de la banda JHS de la comunidad San Francisco de Asis”. Apuntó.

“Es una noche para orar, para estar unidos”, comentó Marvin Toc, quien también es parte de la organización, y quien recordó que este año el mensaje principal es “Levantante, resplandece, porque ha llegado tu luz”.