Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., amplió la cobertura de su Programa de Recuperación Nutricional (PRN) al Occidente del país sirviendo ahora también en Quetzaltenango.  

Redacción/La Prensa de Occidente

Con esta nueva área de impacto Fundación Castillo Córdova beneficia, a través de sus programas, a ocho departamentos del país.

Durante la inauguración del PRN en Quetzaltenango, el viernes pasado, en el Centro Intercultural, Fundación Castillo Córdova realizó la primera jornada nutricional en el área. Atendió alrededor de 40 personas entre niños, mujeres embarazadas y madres en período de lactancia.  El valor agregado de este tipo de actividades, es decir, de las jornadas nutricionales es poder llegar a la población más vulnerable y con acceso limitado a servicios de salud nutricional.

Para Fundación Castillo Córdova es elemental poder ampliar los beneficios de sus programas, los cuales se enfocan en salud nutricional, puesto que, la desnutrición es uno de los flagelos que más afecta a Guatemala y su disminución es clave para romper con el círculo de pobreza en el país”, comentó Andrés Porras, gerente General de Fundación Castillo Córdova.

Durante esta primera jornada nutricional, miembros de la Junta Directiva y varios colaboradores de Fundación Castillo Córdova, así como, miembros de Cervecería Nacional de Quetzaltenango formaron parte del equipo de voluntarios que atendieron a los pacientes que asistieron esta actividad.

 “Una Guatemala digna sin desnutrición, educada y con oportunidades para el futuro”.

La visión de la Fundación Castillo Córdova  

Programa de Recuperación Nutricional

El Programa de Recuperación Nutricional (PRN) es un servicio de atención nutricional gratuito que atiende a niños, mujeres embarazadas y madres lactantes que se encuentran en una situación de riesgo nutricional o han sido diagnosticados con desnutrición aguda.  Este apoyo se brinda a través de dos modalidades: centros de salud fijos y unidades móviles que atienden a pacientes en sus comunidades.

El PRN es un programa diseñado para combatir de forma indirecta la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).  Esta intervención nutricional se hace durante la ventana de los 1,000 días (tiempo transcurrido desde el embarazo hasta los dos años de vida) con el objetivo de recuperar al paciente pediátrico antes de que éste desarrolle desnutrición crónica