Hoy fue anunciada la primera edición de la FeXela Feria Familiar 2019, que se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en la ciudad altense.

Este evento, que se llevará a cabo en el Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq) tiene como objetivo darle entretenimiento sano a la población altense y de la región, además de promover la unión entre las familias, expusieron organizadores.

“Esta feria viene a promover valores humanos, éticos y morales. Aquí no se venderán bebidas alcohólicas, los asistentes encontrarán entretenimiento de alta calidad, estamos cuidando detalles de orden, limpieza y seguridad”, refirió José Raúl de León, de Inspira, organización que es parte de la producción de la feria.

Los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, juegos mecánicos, juegos gigantes de mesa, talleres de música, jaripeo, la presentación del musical Tiempos de Pesebre, entre otras actividades, que serán gratuitas.

Músicos nacionales e internacionales
Como parte de la FeXela, se realizará una Festival de Música durante tres días, el 6, 7 y 8 de diciembre, donde participarán grupos y cantantes como Tercer Cielo, Redimidos, Juan Carlos Alvarado, Carlos Herrera, entre otros.

El festival sí tendrá un costo y será de Q250 para los tres días; lo recaudado será donado a los Bomberos Voluntarios y al Hogar Prometido.

Otto Quemé, quien es parte de la organización, explicó que también se tendrán actividades para ayudar a las familias, como consejos y oración, “tendremos un equipo preparado para ello”, refirió.

“Será un evento espectacular y una fiesta prenavideña. Agradecemos ser beneficiados”, indicó Oswaldo Soto, del Hogar Prometido.