Entre 30 y 40 estilos de cerveza podrán degustar los asistentes al ChelaFest, festival de cerveza artesanal y comida, que se realizará el 10 de noviembre en Xela.

En esta tercera edición, que en esta ocasión será en el Arco de la Floresta, zona 9 altense, frente al Instituto Técnico Industrial, participarán nueve cervecerías nacionales y tres estadounidenses, “habrá variedad de comida con la participación de seis restaurantes, además de grupos musicales, disco y juegos infantiles, pues creemos que la cerveza se puede disfrutar en familia, y no debe ser motivo de excesos”, explicó Manuel Gutiérrez, presidente de cervecería artesanal El Güin de Quetzaltenango, que ha producido el evento desde 2017.

“La intención es dar a conocer el concepto de cerveza artesanal, que es fuente de trabajo local”, expresó Gutiérrez, quien agregó que se espera la participación de unas 400 o 500 personas. “Creemos en la moderación, el respecto y el trabajo local”, apuntó.

Apoyo a los bomberos
El costo de ingreso al evento será de Q60, que incluye un vaso coleccionable más una muestra de cerveza artesanal nacional.

Los fondos que se recauden serán donados a la 94 Compañía de Bomberos Voluntarios de La Esperanza, Quetzaltenango, quienes recaudan fondos para la adquisición de una nueva motobomba.

“La unidad que tenemos en la actualidad es pequeña y tiene bastantes horas de uso. Necesitamos Q150 mil para adquirir la nueva motobomba, que será de beneficio para la población en general”, refirió Abraham Rodas, jefe de la 94 Compañía.