El Fiscal había pedido una licencia para ausentarse de sus labores por amenazas,  el Ministerio Publico informó que el funcionario presentó su renuncia formalmente el pasado 25 de octubre.

Por: Mirna Alvarado

Fuentes oficiales del Ministerio Publico (MP) indicaron que Shaad se presentó al cumplirse los dos permisos de licencias que había pedido.  El ahora exfiscal pidió licencia el pasado 7 de junio  justo  nueve días antes de las elecciones generales del 16 de junio, la licencia fue por tres meses.

En ese entonces,  Shaad argumentó que deseaba resguardar su vida y a la de su familia, pues había recibido amenazas en el cumplimiento de su deber  y no descarto que estas  podrían aumentar si continuaba en el puesto. “Es necesario pedir, por el momento, este permiso para procurar la seguridad de mi familia y la propia”, decía el documento que Schaad presentó a la Fiscal Genera  Consuelo Porras.

Schaad también le requirió a Porras que la fiscalía de Delitos Electorales quedara a cargo del fiscal José Curruchiche, quien estuvo al frente desde entonces.

El origen de las amenzas

El pasado 31 de octubre, una Fiscalía de Nueva York reveló la conversación que el ex candidato presidencial Mario Estrada (declarado culpable de conspiración para el trasiego de cocaína a Estados Unidos) tuvo con un supuesto agentes de la DEA, en la que confirmo que la candidata presidencial que Estrada había ordenado eliminar era la exFiscal General Thelma Aldana.

“En la página 4 de la transcripción de la reunión del 8 de febrero, el encubierto identificado como CS2 dijo: Entonces no hay problema, nosotros podemos desvanecer a esta dama, Thelma”, dice el documento liberado por la corte.

En ese mismo documento se determina el interés de Estrada por “eliminar” a dos abogados que trabajaban con Aldana, aunque no se han revelado nombres, en su cuenta de Twitter la exFiscal Thelama Aldana, mencionó que se podría tratar de Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial contra la Impunidad y Oscar Shaad de Delitos Electorales.