A partir de esta semana se ha activado la alerta amarilla institucional en el Hospital Regional de Occidente (HRO) para responder ante cualquier situación adversa que se pueda dar durante las festividades de fin de año y la época fría.

La alerta, informó María del Carmen Sajquim, vocera del HRO, estará activa hasta el 31 de marzo de 2020 y consiste en “mantener la prevención, contención y respuesta en la red hospitalaria” ante cualquier emergencia que se pueda dar durante la temporada gélida, la quema del diablo, Navidad y Año Nuevo. Además, de otras actividades que se dan a inicio del otro año, como la peregrinación a Esquipulas y la Caravana del Zorro.

Durante estas fechas, en el centro asistencial suele aumentar la atención a personas heridas en accidentes de tránsito, personas quemadas, así como por enfermedades gastrointestinales o respiratorias.

“En el HRO se debe cumplir con un rol de llamadas a los trabajadores para atender las emergencias que se puedan dar”, explicó Sajquim, quien añadió que el Banco de Sangre del centro asistencial realiza jornadas de donación voluntaria de sangre para estar preparados ante el incremento de pacientes.