Tras escuchar el informe de la representante de la oficina del Centro Histórico, el Concejo Municipal aprobó la modificación de la acera del edificio de la SAT, donde se pretende construir una rampa para personas con capacidades especiales.

Por: Mirna Alvarado

Desde hace dos años la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), había solicitado a las autoridades munícipes, el permiso para construir una rampa para favorecer a las personas con capacidades especiales que hacen uso de sus servicios, pero no fue sino hasta hoy que el Concejo aprobó el proyecto.

De acuerdo con José Pérez Silva asesor legal de la SAT, el 31 de agosto de 2017 se presentaron las solicitudes para hacer la intervención en el área pública pero debido a que el edificio no pertenece al Centro Histórico pero la acera sí, se dieron algunos problemas.

“Lo único que nos hacía falta era el permiso del Concejo Municipal, debimos agotar todos los procesos para poder trabajar”, señaló Pérez.

Las modificaciones se realizarán sobre la 13 avenida, se pretende suprimir las gradas del edificio para construir una rampa, la cual debe abarcar en la séptima calle donde se ubican ventas informales.

El costo del proyecto oscila entre los Q 80 mil y Q85 mil, con la construcción de esta rampa se pretende beneficiar a un promedio de 60 personas que acuden cada mes a la SAT.

“Ya con el acuerdo creemos poder empezar con los trabajos a mediados de noviembre”, puntualizó el asesor legal de la SAT.

Sobre las ventas
Durante la aprobación de las modificaciones el concejal Roberto Soto Alcahé urgió al presidente de la comisión de abastos municipales, Carlos González que se inicien los procesos correspondientes para el retiro u ordenamiento de las ventas que se ubican sobre la séptima calle entre la 12 y 13 avenida de la zona 1.

“Cuando yo fui presidente de la comisión iniciamos las negociaciones con los vendedores de ese sector, de cara a una reubicación por lo que considero importante que se retome el tema para dejar expedita la vía para que el proyecto de los personeros de la SAT funcione, además con eso vamos a evitar la proliferación de ventas informales en el lugar”, acotó Soto.