Por décimo año se realizará la Feria Industrial en la Universidad Rafael Landívar (URL), campus Quetzaltenango, la cual es impulsada por estudiantes del octavo semestre de Ingeniería Industrial.

La edición de este año es denominada “Ingenio e innovación”, y se realizará mañana viernes 8 de noviembre a partir de las 14.30 horas en el campus central de la URL, zona 3 altense.

La Feria Industrial esta dividida en dos ramas, una de ellas es la empresariabilidad, a través de la cual los estudiantes crearon ocho nuevas empresas, principalmente de comida. Para el día del evento expondrán y venderán los artículos que crearon.

La otra parte de la feria esta enfocado en la mercadotecnia, y consistió en que los estudiantes buscaron empresas ya establecidas, principalmente micro, pequeñas y artesanales, y se les dio asesoría en marketing. Entre los negocios beneficiados hay ventas de pasteles, de motos y accesorios, dulces típicos, bebidas de café, mecánica, entre otros.

German Orozco, a cargo de la carrera de Ingeniería Industrial, explicó que el apoyo se ha ampliado a otros lugares fuera de Xela.

Estas empresas estarán presentes el día de la feria, presentando los beneficios que obtuvieron con esta asesoría.

Cuna del emprendimiento
Helen Kopler, de la carrera, comentó que a lo largo de los 10 años, al menos 15 empresas que iniciaron estudiantes en esta Feria Industrial, continuaron operando y crecieron.

Compartir