Desde hace 36 años, la organización Luna de Esmeralda ha realizado diversas actividades altruistas, para beneficiar a niños y familias de escasos recursos. 

El núcleo de esta organización es la familia Suchi López, quienes promueven el arte, la cultura y la actuación en los niños. Y en esta ocasión, con el apoyo de escritores, pedagogos y artistas, impartirán talleres de literatura, arte, manualidades y actuación a niños, principalmente de escasos recursos.

Con una caminata y la presentación de los profesionales que impartirán los cursos, entre ellos Óscar Soto, Ana María González, Rodimiro Gramajo, Evelin Gramajo, Jorge Suchi y Estrella Suchi, se realizó la inauguración de este proyecto, que se llevará a cabo en la 27 avenida y diagonal 11, zona 1 de Xela. 

“Creemos que solo estudiando y haciendo conciencia se mejora al mundo, por eso impulsamos estos talleres” que iniciarán formalmente el sábado 16 de noviembre y finalizarán en diciembre, explicó Jorge Suchi, quien es parte de la organización. Se espera que participen unos 36 niños. 

El escritor Óscar Soto, quien será parte del grupo que impartirá los cursos, indicó al final de los talleres se pretende hacer un cortometraje con los infantes. “Queremos ir combinando la poesía con la actuación. Estas actividades van creando el semillero cultural de Quetzaltenango”, apuntó. 

Elizabeth Batchelor, Miss Supranational Quetzaltenango, quien participó en la inauguración, comentó que hablar de cultura y literatura con niños los ayuda a que se inspiren y a desarrollar su creatividad.

Compartir