Este desfile navideño se ha posicionado como una de las tradiciones que marcan el inicio de la temporada de fin de año en Xela.

Bajo la Luna de Xelajú es el nombre de este desfile que cumple 10 años de realizarse por parte de TVO y Bodega Central y que atrae a miles de personas, no solo de la ciudad altense, sino de otros municipios y departamentos. 

Para conmemorar los 10 años, el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 16 horas, se realizará un concierto con la agrupación Rumberos, sobre la 19 avenida, zona 3 de Xela, frente al centro comercial Utz Ulew Mall. Además, participará la banda Sinfónica Marcial del Ejército de Guatemala y el grupo Quetzaltecos Plus Band. 

Y el domingo 24, a partir de las 16 horas, iniciará el desfile navideño en la rotonda de La Marimba, zona 2 altense. Recorrerá avenida La Independencia, el Parque Central, la calle Real del Calvario, la 20 avenida, zona 1, y la 19 avenida, zona 3, finalizando con un show de luces frente a Utz Ulew Mall. 

Además de las carrozas, donde los asistentes podrán observar a Santa Claus y otros personajes navideños, se espera la participación de al menos 17 bandas musicales de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos, Retalhuleu, Escuintla y la capital.