Un desfile navideño, un show con artistas de Guadalajara, México, el encendido de luces y el árbol navideño,además de un novedoso show piromusical serán parte del Paseo Deslumbrante, con el cual el centro comercial Paseo Las Américas, zona 9 de Xela, le da la bienvenida a la Navidad. 

Tanto quetzaltecos como pobladores de la región podrán disfrutar de este festival navideño el próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las 16 horas. Óscar Ralax, administrador del centro comercial, explicó que esta será la quinta edición del Paseo Deslumbrante. 

Iniciará con el desfile Los colores de la Navidad, que se desarrollará por cuarta ocasión consecutiva, y que arrancará en el Parque Benito Juárez, zona 3, a las 16 horas, y finalizará en Paseo Las Américas. De momento hay confirmadas 10 bandas musicales y 12 carrozas. 

Además, este año se ha abierto una convocatoria de carros alegóricos o navideños, el cual consiste en que personas particulares puedan participar en el recorrido con su vehículo decorado. La inscripciones están abiertas y se cierran el viernes 15 de noviembre; el carro mejor decorado tendrá un premio de Q1 mil 500. 

Pablo Hernández, encargado de eventos, explicó que a partir de las 17 horas, en el centro comercial se presentará el show navideño Mágica Navidad, proveniente de Guadalajara, México, y que cuenta con un elenco de 20 personas. 

Mientras que al finalizar el desfile y el show los asistentes podrán observar el encendido de la decoración navideña, los arcos y el árbol, y disfrutar el show piromusical, que consiste en juegos pirotécnicos que van sincronizados con la música, siendo éste una de las principales novedades del festival. 

Se estima que cerca de 1 millón 500 luces son parte de la decoración interna y externas del centro comercial.