Por tercer año consecutivo se desarrollará Emprendetenango, un encuentro para el diálogo y el fortalecimiento de capacidades en el área de la industria creativa, el emprendimiento naranja y social. 

Talleres participativos, foros y conversatorios, networking, feria de empresas naranjas y eventos creativos serán parte de esta tercera edición, que se realizará el 21 y 22 de noviembre en el centro cultural Casa No’j de Xela. 

Este año se contará con la participación especial del maestro Joaquín Orellana, quien será el invitado de honor, indicó Ernesto Pacheco, presidente de la directiva del Consorcio Xelajú Naranja, que impulsa este proyecto. 

“Este año hemos cambiado un poco la dinámica, ahora tenemos una lista central de invitados y el invitado de honor es el maestro Orellana, quien ha estudiado a profundidad la música, y además es un inventor, tanto de instrumentos musicales como de melodías”, expresó Pacheco. 

Joaquín Orellana será el invitado de honor para el tercer Emprendetenango. Foto: biografiasyvidas.com/

Será un evento que promueva la creatividad y el conocimiento amplio de los participantes por medio de charlas y talleres que serán impartidos por expertos en temas como emprendimiento naranja y social, la creatividad, marketing, propiedad intelectual, entre otros, expresó Fabricio Amezquita, de Casa No’j.

La población puede participar e informarse de la agenda a través de las redes sociales del Consorcio de Xelajú Naranja. Pueden inscribirse en los talleres o plenarias que les interese, el cupo es de 150 personas para plenarias y 25 para talleres.