Regalos, gastronomía y diversos productos podrá encontrar la población en el Festival Prenavideño de la Asociación Fátima, que se realizará del viernes 6 al domingo 8 de diciembre en el centro cultural Casa No’j, zona 1 de Xela. 

Este evento reunirá a más de 30 artesanos y pequeños empresarios de Xela, Chimaltenango, Huehuetenango y de la capital, quienes ofrecerán artesanías, productos navideños, chocolate, gastronomía, productos de cuero y madera, entre otros. 

Además, se tendrán actividades artísticas, como la presentación del saxofonista Alejandro Molina, quien se presentará el 6 a las 18 horas; y el sábado 7 se tendrá un show de ballet. 

El festival tiene como objetivo principal la recaudación de fondos para la Asociación Fátima, que trabaja programa de educación y salud en San Juan Ostuncalco y Xela. “Con los recursos se podrán continuar trabajando los proyectos de desarrollo que impulsamos”, explicó Vera Martínez, quien es parte de la agrupación. 

Lucy Guzmán, directora de la Asociación, expresó que los proyectos de salud que impulsan están enfocado en la prevención y en lo curativo, mientras que a nivel educativo promueven talleres de emprendimiento.