Los accidentes de tránsito han sido recurrentes en los últimos días en la ciudad de Quetzaltenango y en los municipios cercanos. En estos casos se ha reportado la pérdida de vidas humanas.

En los últimos días, los accidentes viales han cobrado vidas.

Por José Racancoj/La Prensa de Occidente

Hasta esta semana, los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Xela habían registrado 25 hechos de tránsito, que han dejado igual número de personas heridas. También dan cuenta del deceso de tres personas, explicó Gonzalo Marroquín, miembro del cuerpo de socorro.

De los 25 heridos, 17 han sido atropellados, mientras que ocho han sufrido lesiones en algún tipo de colisión. “La proyección, si continúa esta tendencia, es que a final de mes lleguemos a los 60 accidentes viales. Esperamos que esto no sea así”, expresó Marroquín.

Preocupante

De acuerdo con el socorrista, la cifra de accidentes protagonizados por motoristas ha ido en aumento. De los hechos reportados este mes, en nueve han estado involucrados motoristas. “Esto se debe a que se ha incrementado el número de motos en circulación y a que muchos pilotos conducen a excesiva velocidad o realizando maniobras que no deben”, explicó.

“Muchos pilotos conducen sin tomar ninguna medida de precaución, y por ello ocurren los accidentes, que han sido constantes. Ojalá las autoridades de tránsito y de la Policía Nacional Civil instalen operativos para controlar esto”, expresó Alejandro Batz, vecino de la zona 1.

“Muchos motoristas manejan sin casco protector, lo que los hace vulnerables al sufrir un accidente. Esto se debe regular”, manifestó Julio Amézquita, conductor.

Compartir