Este martes fue inaugurada la nueva biblioteca del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la cual cuenta con 205 libros disponibles, y se espera que en diciembre se sumen 45 más, para hacer un total de 250.

Este nuevo espacio para la consulta y lectura se ubica en la sede del Inguat en Xela, ubicado en el Edificio Rivera, Centro Histórico, zona 1 altense. En este lugar, no solo las personas involucradas en temas de turismo, sino que estudiantes de nivel medio, universitarios y población en general, podrán acercarse y consultar información.

La biblioteca es especializada en la temática turística y áreas afines, contando con libros de historia de Guatemala y de Quetzaltenango, historia del arte, turismo sostenible, el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, documentos publicados por INGUAT, hotelería, mundo maya, folklore guatemalteco que incluye tradiciones y costumbres de Guatemala, trajes típicos, gastronomía y otros temas.

Patricia Rabanales, delegada regional del Inguat, expresó que inicialmente se requirió de una inversión de Q12 mil para implementar la colección de libros, y se espera que se siga nutriendo en los meses siguientes. “Es una inversión que viene a sumar al desarrollo turístico de Quetzaltenango y a fortalecer las capacidades del recurso humano”, expresó Rabanales.

Estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Para hacer uso de los textos solo se requiere presentar una identificación como DPI o carné de estudiante; los libros no se podrán sacar de las instalaciones.