El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la actualización del Plan Operativo Anual (POA) con la intención de volver a sacar a licitación el proyecto de compra de 9 camiones.

Por: Mirna Alvarado

La semana pasada por sugerencia de la Contraloría General de Cuentas, el Concejo Municipal de Xelajú desistió de la compra de diez camiones por un monto de Q 9 millones, pero durante la sesión ordinaria de este martes 19, el alcalde planteo la “necesidad de actualizar”, el Plan Operativo Anual.

“Es necesario realizar esta actualización para que nos permita publicar el evento en el portal de Guatecompras y poder comprar los camiones”, dijo el jefe edil durante la reunión.

Al conocer la propuesta el Concejal Roberto Soto Alcahé, señaló que luego del hallazgo de la CGC que provoco el retroceso en la compra anterior, prefería votar en contra de la actualización del POA y por ende de la nueva compra.

“Quiero dejar en punto de acta que no puedo certificar que comisión de licitación anterior hayan hecho las cosas correctamente, es un hallazgo de Contraloría”, dijo Soto al abstenerse de votar a favor de la propuesta.

“Lo que se está haciendo es ir subsanando los hallazgos de la Contraloría, para poder comprar camiones, insistimos en esta compra porque estamos alquilando los camiones que sirven para la recolección de basura”, refirió el alcalde.