Luego que la Contraloría General de Cuentas ordenara al Concejo Municipal la devolución de las dietas cobradas del 2 al 29 de enero, por considerarlas ilegales las autoridades decidieron programar sesiones extraordinarias.

Por: Mirna Alvarado

El Concejo Municipal se reúne siete veces a la semana, sin embargo desde esta semana las sesiones se incrementaron, el alcalde Luis Grijalva dijo que la programación de reuniones extraordinarias se debe a la alta carga de trabajo que se tiene.

Lo que llamó la atención es que las reuniones extraordinarias se programan en la misma semana que las autoridades deben reintegrar lo que recibieron en enero pasado, “No se trata de eso, no es que queramos recuperar lo que se devolvió, pasa que tenemos muchos pendientes y deseamos dejar todo solvente antes de que termine nuestro periodo”, señaló el jefe edil.

Al consultarle sobre cuantas reuniones extraordinarias se celebrarán, dijo que se realizarán las que sean necesarias.

Una de las reuniones extraordinarias se celebró la mañana de este miércoles, el viernes se contempla otra y ya se ha contempla en agenda alrededor de tres reuniones extraordinarias para la siguiente semana.