Gracias a la iniciativa de diversos personajes del deporte, cerca de 200 niños y adolescentes reciben tres veces a la semana un entrenamiento sobre los elementos principales que utiliza el fútbol, sin costo alguno y con el fin de formar talentos locales, así como mejorar su rendimiento físico y mental.

Por Marina de Paz / La Prensa de Occidente

Las clases se imparten en los campos de Digesa en la zona 10 de Xela, los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 horas. La academia de fútbol gratuita surgió a raíz de  una idea entre los profesores Carlos Talé, Juan Carlos Catalán, el futbolista Julio Estacuy y la Asociación Integral Día a Día.

El objetivo de esta escuela es hacer que los niños y adolescentes se alejen de la tecnología y dediquen su tiempo a realizar deporte.

“El curso vacacional inició el pasado 4 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre. Se les está impartiendo técnicas de fútbol, uniformes y todo lo relacionado a lo que conlleva el funcionamiento de una academia  de fútbol. Todo de forma gratuita”, indicó Aníbal Gramajo de la Asociación Integral Día a Día.

Para el cierre de este curso de vacaciones se tiene previsto realizar diversas actividades para compartir con los niños, tales como la famosa partida de piñatas y una refacción.

“El próximo año se tiene previsto seguir con esta academia gratuita con clases durante el ciclo escolar 2020, la idea es seguir fomentando el deporte y formar buenos talentos para la liga nacional”, aseguró Gramajo.