Hoy se realizó el encendido del árbol navideño en la clínica de Fundación Ayuvi Occidente, que atiende a pacientes con cáncer pediátrico, procedentes de los departamentos de la región.

Las actividades recreativas y la celebración de fechas como la Navidad son de suma importancia para los niños que luchan contra el cáncer, como parte complementaria del tratamiento que reciben.

Y aunque en este centro se contaba con algunas decoraciones, para hacer más especial esta celebración de fin de año para los niños, se requirió la donación de un árbol navideño y adornos.

Mediante la gestión que realizó un grupo de voluntarias, que apoya a los pacientes y a sus familias, se logró que el centro comercial Pradera Xela donara el árbol, un Santa Claus, y otros adornos.

Además, durante el encendido se realizó un show con payasos y elfos, se quebraron piñatas, y se compartió una refacción con los niños y sus familiares.

Ana María Mazariegos, encargada de padrinos de Ayuvi Occidente, refirió que estas actividades son necesarias, pues complementan el tratamiento que se le da a los niños. Por ello, también se tiene programado que se realicen las tradicionales posadas, del 11 al 23 de diciembre.

Esta clínica, ubicada en la diagonal 15, zona 5 de Xela, tiene la capacidad de atender a 30 pacientes a diario. Cuando se abrió, en 2017, el fin era atender al 38 por ciento de los pacientes de Ayuvi que proceden de la región.

Comparte un juguete
Además del donativo que realizó Pradera Xela, también se lanzó el programa Lleno de Amor, con el que se pretende que los niños reciban regalos para Navidad.

El proyecto consiste, explicó Ligia de León, de Pradera Xela, en que los niños que son atendidos en Ayuvi llenarán cartas dirigidas a Santa Claus, estas se tendrán en un espacio en el centro comercial, donde la población las podrá leer, y si alguien desea puede apadrinar ese regalo y dejarlo en una caja que estará en Pradera.

El espacio para leer las cartas de los niños se habilitará el 1 de diciembre y los regalos se entregarán el 23 de diciembre, en compañía de Santa Claus.