Con apenas una semana de haber asumido la dirección técnica del plantel, el argentino Sergio Egea tendrá hoy su primera prueba de fuego al frente de un equipo al que solo le sirve ganar para seguir vivo.

Los Chivos visitan a Santa Lucía Cotzumalguapa por la fecha 18 del Apertura 2019. Lo más relevante será el debut del estratega sudamericano, que esta semana firmó su contrato con el club para dirigir al equipo desde el banquillo.

El encuentro es a las 12 horas en un escenario donde el cuadro altense tendrá que luchar ante el intenso calor de esa localidad. Además, Egea no podrá estar en el banquillo debido a que no se pudo confirmar su permiso a tiempo ante la Liga.

“Cuando me llamaron no me lo pensé dos veces, soy un hombre al que le gustan los retos y venir a Xelajú es algo motivante para mí, conozco el fútbol guatemalteco, sé de la calidad que hay acá, son cinco finales en las que hay q jugar a muerte por la afición para intentar clasificar”, explicó el entrenador Egea.

Con 21 unidades, el equipo quetzalteco marcha noveno en la clasificación, y está a seis del sexto lugar que por el momento es ocupado por Antigua, que visitará a Siquinalá.

El nuevo timonel de los Chivos afirmó que un fundamento importante en su vestuario será la disciplina: “Me han brindado un informe detallado del grupo, sé que está tocado por muchas cosas y el gran reto de nosotros es recuperarlos mentalmente, el jugador necesita estar concentrado. Habrán normas que respetar, el que juegue, lo hará porque me demuestra una actitud buena en los entrenamientos”.

Durante la presentación, el nuevo asistente técnico Javier Sinay, que fue campeón con el club, fue cuestionado sobre la actitud que tomará con algunos futbolistas, porque con el anterior entrenador, Walter González, que jugó en Xelajú e intentó ser amigo de ellos, no hubo ese respaldo que se esperaba.

“Es algo que he aprendido a manejar en estos años, hay que marcar una diferencia y exigir mucha disciplina, soy un hombre de carácter recio, muchos me conocen y pues vamos a pedir más del 100 por ciento de entrega, porque un jugador no sirve solo con cumplir, debe dar un plus extra”, aseguró Sinay.

Entre lo positivo resalta que el futbolista Edward Santelíz está a tan solo un partido de cumplir la sanción que le fue impuesta desde el mes anterior. El “Chucky” volvería a la acción oficial el próximo miércoles 27 cuando Xelajú reciba a Siquinalá.