La floja marca en la línea de fondo impidió que Xelajú sumara tres puntos importantes en su visita a Santa Lucía por la jornada 18 del Apertura 2019.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

El primer tanto para los locales lo concretó Felipe de Jesús al minuto 16 del encuentro. Pero la reacción vino en el complemento.

Xelajú adelantó líneas y a través de Carlos Kamiani Félix, que llegó a su anotación 179 en Liga Nacional e igualó la marca de Israel Silva, los altenses nivelaron el marcador.

Al 62′, Alexis Matta puso en ventaja a los quetzaltecos y la calma parecía volver al vestuario, sin embargo, en el cobro de una falta por la banda izquierda, la defensa se durmió y Jonathan Velázquez quedó en Soledad frente a Álvaro García, quien no pudo evitar el empate final por 2-2.

Cabe resaltar que el entrenador Sergio Egea no pudo dirigir desde la banca debido a que no cuenta con el permiso de la Liga. Se espera que en las próximas horas puedan confirmar su inscripción para que pueda estar en la siguiente jornada que se juega a mitad de semana.

Este resultado deja un sabor agridulce en las pretenciones de un Xelajú que necesitaba ganar para acortar esa amplia diferencia de puntos con el sexto lugar de la tabla.

Xela se queda en la novena posición con 22 unidades, a seis de Antigua, que es sexto y venció a Siquinalá 2-1 a domicilio.

El próximo miércoles a las 20 horas, el plantel chivo recibe a Siquinalá en el Mario Camposeco por la fecha 19.