A finales de octubre el Concejo Municipal aprobó la ampliación presupuestaria y tiempo contractual, para culminar los trabajos de remozamiento en el Centro Recreativo “El Chirriez”, el costo original era de Q250 mil, la ampliación fue de Q48 mil más.

Por: Mirna Alvarado
Las remodelaciones en el Centro Recreativo “El Chirriez”, ubicado en la zona 2 de Quetzaltenango, tendrá un costo total de Q298 mil, debido a los trabajos de construcción de un muro perimetral en un área pendiente por el que personas inescrupulosas ingresaron el pasado 17 de octubre a cometer actos vandálicos.

Rubelsy de León director de la Oficina de Planificación, explico que los Q48 mil, abarcaron también la compra de materiales para la barandales de las escaleras y la habilitación de vestidores, “debido a los actos vandálico, se realiza la circulación perimetral”, señaló.

“Inicialmente los trabajos estaban enfocados en las piscinas, se procedió al resanamiento, se colocaron azulejos, las piscinas van a estar impermeabilizadas y ahora tienen mejor calidad y seguridad”, enfatizó el director de Planificación.

El proyecto de Rehabilitación Centro Recreativo El Chirriez, fue adjudicado a la empresa DOVELA, según el portal de Guatecompras, la Municipalidad de Quetzaltengo también le adjudico el proyecto de “Conservación en el sistema de Iluminación Publica de la Ciudad de Quetzaltenango, Principales Calles y Avenidas, por un monto de Q 3, 458,980.000.