Pese a ser un punto referente en la zona 3 de Xela, el parque Benito Juárez suele ser uno de los más oscuros en la ciudad.

Por José Racancoj

Para contrarrestar esta situación, y otros como la inseguridad, un grupo de jóvenes, denominado Visión Juvenil Xela, tuvo la iniciativa de impulsar la iluminación en dicho lugar.

El proyecto consiste en la donación de 30 lámparas Led, además de otros insumos como un contactor y 100 metros de cable, las que fueron instaladas por personal de la Empresa Eléctrica Municipal altense.

Janeth Batén, quien es parte de la organización, expresó que el proyecto será inaugurado el viernes 29 de noviembre a partir de las 18.30 horas. “Hacemos un llamado a la población para que nos acompañe en la inauguración y que cuide la iluminación”, expresó la joven.

La obra tuvo un costo aproximado de Q7 mil, y fue financiado por la organización World Vision y la empresa Zeppelin.

Comprometidos con la sociedad
Este es el primer proyecto que Visión Juvenil Xela ha realizado. Se trata de un grupo integrado por 12 jóvenes, quienes están “comprometidos con cambios en la sociedad y el mejoramiento de la ciudad”, expresó Giovanni de León, quien es parte de la organización.

De León expresó que todo inició con un proceso de formación política organizado por World Visión, en diciembre del año pasado, pero ahora son un grupo independiente.