En las últimas horas dos hombres implicados en casos de extorsiones fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil en Quetzaltenango.

Por José Racancoj

En uno de los hechos fue detenido Jorge Daniel Car Guitz, de 22 años, en la 24 avenida y 7a. calle, zona 3 de la ciudad altense, luego de ser sorprendido cuando entregaba un celular al piloto de un bus de transporte colectivo y lo amenazaba de muerte.
Al ser copado por el personal policial, se le hizo un registro y se le incautaron ocho envoltorios con marihuana, además de un dispositivo móvil que entregaría a otro piloto de bus.

Mientras que en Coatepeque fue sorprendido un adolescente de 15 años, cuando entregaba un celular al piloto de un bus extraurbano en la calzada Henry de ese municipio. El menor de edad fue remitido a un juzgado de adolescentes en conflicto con la ley penal.

La investigación de la Policía indica que ambos serían integrantes de la mara 18 y que operaban de manera coordinada con la finalidad de cobrar dinero a pilotos de buses extraurbanos bajo amenazas de muerte.