Estadísticas del Juzgado de Asuntos Municipales dan cuenta que en lo que va del año, seis construcciones ilegales ubicadas en los mercados Minerva y Democracia han sido retiradas por no contar con autorización.

Por: Mirna Alvarado

En el mercado la Democracia comerciantes construyeron un local sin la autorización respectiva, ante ello el Concejo Municipal ordenó al Juzgado de Asuntos Municipales iniciar con las acciones respectivas.

El expediente se encuentra en manos del Juez Christian Cotoc quien cubre la jornada vespertina, sin embargo la Juez Tulhy Jacobs a cargo de la jornada matutina, señala que en lo que va del año se han conocido seis casos como este.

“La excusa de los vendedores es que han comprado los espacios, pero los espacios públicos no se venden, ni se compran, aducen que tienen documentos pero estos no son legales ya que el único ente que puede arrendar, no vender es el Concejo Municipal”, aseguró Jacobs.

Jacobs refirió hizo un llamado a los comerciantes, para no dejarse engañar, pues nadie tiene autorización para vender los espacios públicos, “si hay algún ofrecimiento de esta naturaleza deben denunciar porque están siendo víctimas de estafa”, acotó.

Las seis estructuras encontradas durante este año han sido retiradas, lo que ha ocasionado el enojo de parte de los vendedores y aunque se les ha hecho de su conocimiento cual es el proceso respectivo para ocupar un espacio para vender, por lo general los comerciantes insisten en volver a construir.